Patrocinador

CAFETERIA SAMA
C/Olivo, Ciudad Real


Fotos de nuestro patrocinador Miguel Angel junto con Beatriz en la entrada de la cafeteria SAMA.






El equipo Cafetería Sama de dardos, ¡A Las Vegas!




De entre 4.000 inscritos, estos cinco ciudarrealeños fueron los primeros clasificados en la categoría 2 del XXX Open de Dardos Electrónicos celebrado en la ciudad malagueña de Torremolinos y organizado por A.D.E.A (Asociación de Dardos Electrónicos Andaluces).
Gerardo Pavón, Rubén García, Israel Rodríguez, Salvador Cabrera y Tomás Espadas son cinco hombres muy diferentes, con edades que van desde los 14 a los 47 años. Pero a todos les une la misma afición, los dardos electrónicos. Un hobby que, aunque para algunos no sea considerado un deporte, tiene sus campeonatos locales, provinciales, regionales, nacionales, europeos y mundiales como cualquier otro deporte.
Ellos cinco forman el equipo Cafetería Sama, con sede en el bar de la capital que lleva su nombre, y semanalmente se unen para practicar, aunque como ellos mismos reconocen “no es más que una excusa para quedar y tomarnos algo juntos mientras jugamos a los dardos”.
Excusa o no, lo cierto es que estos jugadores de dardos electrónicos han conseguido ser campeones de España por la federación A.D.E.A tras haber conseguido el primer puesto de la categoría 2 en el Open de Torremolinos de 501 que se celebró del 9 al 11 de este mes en el Hotel Sol Príncipe.
El equipo Cafetería Sama ya había tenido la oportunidad en años anteriores de participar en este campeonato nacional, pero según ellos mismo cuentan, “otros años no hemos pasado el corte, o nos hemos quedado entre los 5º y 9º”.

Nuevas promesas
En esta edición, sin embargo, han conseguido su objetivo, “hemos jugado muy bien”, comentaban. Además, este año han contado con dos grandes incorporaciones que han aportado juventud y muy buena puntería a las filas del Sama. Se trata del joven Istael Rodríguez y Salvador Cabrera, dos jóvenes de 14 y 24 años respectivamente que tienen más que buena mano para esto de los dardos electrónicos.
Israel comenzó con tan sólo 7 años a lanzar dardos, mientras acompañaba a su padre, y en este nacional ha conseguido ganar la Tripleta del torneo junto con otros dos compañeros (Álvaro y Verónica, ya que en esta modalidad se necesitan tres jugadores mixtos, o bien dos chicas y un chico o al contrario, como ha sido el caso de Israel).
Por su parte, Salvador Cabrera ya conoce muy bien a qué sabe ganar, pues desde octubre del pasado 2009 tiene el título de campeón de Europa de dardos electrónicos a nivel individual, conseguido en Holanda.
Ahora, estos cinco ‘darderos’ seguirán entrenando a su manera para hacer un buen papel en el próximo mundial de Las Vegas que será en 2011.