lunes, 2 de enero de 2012

Los torneos online dan en la diana (II)




Los avances tecnológicos y la proliferación de novedades en el segmento de los dardos no significan nada si no llevan aparejada la cercanía a los jugadores que siguen siendo el principal valor de este mercado. De ahí que los fabricantes y lo operadores necesiten ir de la mano para impulsar campeonatos y torneos con capacidad de atraer a los aficionados a este deporte, la mejor alternativa con la que cuentan para fomentar el atractivo de las nuevas dianas y aprovechar el gran tirón que ya tienen las tradicionales.
Operadores y Campeonatos

Los fabricantes han entendido su condición de dinamizadores de los campeonatos, de ahí que hayan establecido estrechas relaciones con los operadores para poner en marcha torneos de todos los gustos y colores. "Es indispensable la colaboración de los operadores, sin ellos nada sería posible", comenta Javier Cruz.

Son parte esencial ya que a través de sus salas el público se acerca a las máquinas, a sus sistemas operativos y sus entornos gráficos y por medio de su promoción se fomenta la difusión y organización de campeonatos cada vez más importantes. Así por ejemplo, este verano pudimos hablar de los torneos playeros de Walde o los Internacionales de Gaelco y el Nacional cuya final se celebró a finales de agosto.

Aún así, la crisis también se deja notar con la repercusión de estas convocatorias. "La organización podría mejorarse pero en épocas como estas no podemos gastar lo que no tenemos, esto hace que vayamos con unos presupuestos inferiores a los que realmente necesitaríamos para hacer el show que hacen los americanos y sin jugar en máquinas de dardos on-line", lamenta Masnou.

Cada organizador tiene su fórmula propia para el desarrollo de los torneos online, además de una relación particular con las citas presenciales. Así por ejemplo, en Walde la liga virtual empieza en noviembre y cada semana se juega de manera alterna al cricket y al 501. Los grupos de liga se forman según los historiales da cada equipo juntándolos en grupos de ocho equipos. Los campeones, subcampeones, terceros y cuartos se clasifican directamente para jugar el presencial y con los cuatro equipos no clasificados se juega una repesca para poder jugar también el presencial de setiembre.

Esta liga termina en marzo, momento en el que empieza un campeonato individual de 501 y cricket por categorías, cuyas finales también son presenciales. El único que no tiene una convocatoria física es el Mundialito de Clubes, jugado íntegramente en su versión virtual.

La fórmula de Walde conjunta pues el canal online con el presencial, dejando el primero para las jornadas previas y clasificatorias y proponiendo grandes fiestas y competiciones con la convocatoria de los mejores a duelos en persona, fomentando así el interés por la nueva modalidad sin dejar de perder la magia de las macrocitas que tanto gustan a los aficionados.

Desde la CEDP también procuran no dejar ni un mes sin eventos y a ellos se suman los promovidos directamente por Gaelco. También se disputan en todas las variantes de juego, así como individuales, por parejas, equipos, tripletas… Cuando se disputa la Liga online es necesario que los dos equipos estén presentes en la competición, cada uno en su lugar de origen. "Los partidos se disputan en tiempo real, cada equipo juega en su local de juego y ahí se empieza y se termina. Además se pueden seguir los partidos en directo desde nuestra pagina web cada jornada", explica Javier.

La participación suele ser bastante significativa, es más en el caso de Gaelco en los nacionales y los internacionales la asistencia se limita, aunque ronda los 1.000 jugadores que acuden a la convocatoria presencial.

La convivencia entre el juego físico y el online es total, aprovechando las mejores características de cada uno de ellos, por lo que puede ser un ejemplo y también una alternativa para el desarrollo de competiciones más elaboradas y dinámicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario